• martes 27 de septiembre del 2022
728 x 90

Alcaraz le coge el gustillo a la Arthur Ashe, Muguruza se fortalece y Badosa se desmorona

img

El murciano barre con estilo al argentino Federico Coria

Albert Ramos cayó frente Cilic en segunda ronda

MADRID, 1 Sep.

El tenista español Carlos Alcaraz doblegó (6-2, 6-1, 7-5) al argentino Federico Coria para entrar a tercera ronda en el US Open, último 'Grand Slam' de la temporada donde asimismo avanzó fuertemente Garbiñe Muguruza, al tiempo que se despidieron del torneo este jueves Paula Badosa y Albert Ramos.

La sesión matinal en Nueva York tuvo de cal y arena para el tenis español. Alcaraz, que suma mucho más victoria que absolutamente nadie este 2022 en la ATP (46), dio un recital de su mejor versión que acabó de ganarse a la Arthur Ashe. El murciano, que juega por segunda vez en Nueva York tras llevar a cabo cuartos de final el año pasado, se va a medir en tercera ronda con el estadounidense Jenson Brooksby.

Alcaraz apretó al resto desde el primer juego, asimismo con puntos de mucha calidad, y un juego ofensivo que le dio el 'break' en el quinto juego. El argentino tuvo su contestación, pero el español soportó la renta y volvió a romper para llevarse el equipo inaugural. El alumno de Juan Carlos Ferrero subió el nivel en un arranque arrollador del segundo equipo (4-0).

El vendaval del murciano encendió a la central neoyorquina, encantada con el repertorio de un Alcaraz que opta a ser número uno de todo el mundo si consigue la final. Coria aún dio guerra, aun 'break' abajo, para tener una aceptable opción de ponerse 5-4, pero el español defendió su saque y se apuntó el partido al resto.

Mientras, Albert Ramos se despidió frente a un Marin Cilic serio para seguir a tercera ronda con un 6-3, 7-6(4), 6-3. El español, que traía tres derrotas en el último año contra el croata, no halló el sendero de apretar al resto en el primer parcial y su reacción en el segundo no llegó a buen puerto más allá de tener bola de equipo.

Cilic dio la vuelta a un 3-5 y se llevó la manga en la desaparición súbita. De nuevo los dos sostuvieron su saque en el comienzo del tercer acto, hasta el momento en que Ramos cedió en el sexto juego. El español peleó la opción de prolongar el partido, con una bola de 'break' que no aprovechó, mientras que Cilic se citaba con el británico Daniel Evans.

En el cuadro femenino, la segunda ronda acabó con la andadura de una Badosa que colapsó (6-7(5), 6-1, 6-2) tras ganar el primer equipo frente a la croata Petra Martic. La catalana se puso por enfrente en una manga de guerra, con las dos al ataque y decidida por datos en una muerte súbita que sonrió a Badosa.

Pese al refuerzo ética, la de españa se cayó del partido desde 2 bolas de 'break' desaprovechadas en el tercer juego del segundo equipo. La croata logró cinco juegos seguidos frente a una Badosa que no conectaba como antes, que no llegaba a las bolas y que en el tercer parcial padeció un guion idéntico que la despidió de Nueva York.

Por contra, Muguruza logró medrarse como precisaba asimismo su compatriota en un mal instante de seguridad y juego, para sobrepasar con autoridad (6-0, 6-4) a la checa Linda Fruhvirtova y citarse en tercera ronda con la asimismo checa Petra Kvitova.

La hispano-venezolana, que tiene su techo en Flushing Meadows en octavos de final, destrozó a su joven contrincante en el primer equipo con un 'rosco' en 20 minutos. Después, 'Garbi' jugó con fuego y padeció como viene realizando esta temporada, pero remontó un 1-4 salvando tres bolas de 1-5 para cerrar por la vía rápida.