• viernes 03 de febrero del 2023
728 x 90

Alcaraz gana el premio ATP al mayor avance de 2022

img

MADRID, 15 Dic.

El tenista español Carlos Alcaraz recibió este jueves el premio a 'mayor progresión' de la ATP en 2022, tras una temporada increíble donde acabó como el número uno mucho más joven de la historia del Circuito.

Alcaraz se transformó en el primer jugador de menos de 20 años en cerrar el año como número uno de todo el mundo en las 50 ediciones del top ATP, con un 2022 en el que levantó el primer 'Grand Slam' de su palmarés, el US Open, y 2 Masters 1.000.

El murciano ganó asimismo títulos en Río de Janeiro y Barcelona, y terminó la temporada con un cómputo de 57-13. Bajo la tutela de Juan Carlos Ferrero, Alcaraz asimismo protagonizó el mayor ascenso de la historia hasta el número uno al cierre de año, escalando desde el número 32 que ocupaba a la conclusión de 2021.

"Estoy muy feliz de recibir este premio, y deseo agradecer a mis colegas que me votaron como el jugador mucho más mejorado del año. Para mí es un logro increíble. Este año fué verdaderamente bueno para mí, un año de ensueño para mí, y busco prosperar el año en 2023. Muchas gracias", ha dicho en afirmaciones a la página web de la ATP, tras ser escogido para el galardón por el resto de tenistas.