• martes 07 de febrero del 2023
728 x 90

Alcaraz: "Es un orgullo estar de número uno"

img

VALENCIA, 13 Sep.

El tenista español Carlos Alcaraz, número uno de todo el mundo tras ganar este domingo en Nueva York el US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, reconoció que es un "orgullo estar de número uno" y que para él es "un sueño" y que 'defenderá' en la Copa Davis en Valencia, donde representará a España con "un orgullo colosal".

"Es un orgullo estar de número uno, es un sueño y estoy contentísimo por este motivo. Obviamente hay bastante trabajo detrás, no es un sendero de rosas, y estoy super contento de esto", declaró Alcaraz a su llegada a Valencia para incorporarse al grupo español que disputará la Copa Davis contra Serbia, Canadá y Corea del Sur del 14 al 18 de septiembre.

Para Alcaraz "es una alegría colosal comprender que tanta gente" le quiere lo destacado. "Que tanta gente está tras mí, apoyándome en todos y cada partido, en todos y cada instante, lo que es un orgullo colosal, poder representar a España en todos los lugares y por supuesto a Murcia", aseveró.

Ahora, llega a Valencia para dar su "grano de arena al grupo", que compartirá con Roberto Bautista, Albert Ramos, Pedro Martínez y Marcel Granollers. A pesar de que fueron citados primeramente Pablo Carreño y Alejandro Davidovich, en el final fueron baja. Todavía no sabe cuándo comenzará y si va a ser contra Serbia, que no va a contar con Djokovic. "Acabo de llegar, debo instalarme al grupo, instalarme completamente y ahora observaremos", apostilló.