El español remonta al chileno para citarse nuevamente con Norrie, a quien ganó en Buenos Aires por el título
El británico suprimió en semifinales a Bernabé Zapata
MADRID, 26 Feb.
El tenista español Carlos Alcaraz remontó (6-7(3), 7-5, 6-0) este sábado al chileno Nicolás Jarry para reiterar final en el torneo ATP 500 de Río de Janeiro, donde se va a medir con Cameron Norrie, a quien ahora venció el pasado domingo en la final de Buenos Aires, una vez que el británico eliminara (6-2, 3-6, 7-6(3)) al asimismo español Bernabé Zapata.
La tierra brasileira deparó al murciano otro hueso en la penúltima ronda, un Jarry que estuvo intratable con su saque a lo largo de prácticamente 2 sets. El chileno, de 2 metros, jugó además de esto con desparpajo y belicoso, sin ofrecer ritmo a un Alcaraz que luchó contra la desesperación de tener un cañonero enfrente.
El primer equipo se decidió en un 'tie-break' mucho más errático del español, tras un principio igualado en el que los dos aprovecharon la opción de romper que tuvieron. Alcaraz debió poner en riesgo en el segundo equipo, tras socorrer un puesto en compromiso primer juego, y Jarry soportó con su saque y con buenos intercambios.
El de El Palmar, tratado en la pierna izquierda en 2 reposos, salió haciendo un trabajo el 'break', con el chileno escapista y con enormes golpes asimismo. Alcaraz apretó nuevamente para eludir otra muerte súbita y a Jarry le tremió lo justo el saque a fin de que el español forzara intercambios que dejaron 4 puntos excelentes.
El vencedor el año pasado en Río demandó su lugar y se metió al público en el bolsillo forzando el tercer equipo. Ahí, todo había cambiado. Jarry pareció desposeído de su energía escencial, absorbida por un Alcaraz que logró 'break' de comienzo con otro golpe que levantó a la grada. El español puso la directa a su décima final, en pos de su octavo título, segundo de 2023 tras su regreso triunfal la semana pasada en Buenos Aires, y un principio de 9-0.
En la sesión previo, Zapata no ha podido extender su mejor torneo de categoría 500 por culpa de un Norrie asimismo conectado en la da un giro de sudamérica. El británico, finalista en la ciudad más importante argentina con opción de revancha siete días después en la tierra brasileira, repitió último peldaño en Río por pequeños datos frente al español, que tuvo el partido cerca en el tercer equipo.
Tras un principio arrollador de Norrie (6-2), el valenciano reaccionó en el segundo parcial con un 0-3 que le metió en el partido, con un saque considerablemente más confiable. Sin embargo, en el definitivo equipo, la lengua inglesa aprovechó mejor sus opciones de 'break' y, en la desaparición súbita, estuvo asimismo mejor para ganarse la final.