• viernes 03 de febrero del 2023
728 x 90

Alcaraz comienza con solidez en Cincinnati

img

MADRID, 17 Ago.

El tenista español Carlos Alcaraz, número 4 de todo el mundo, ha solventado con solidez su debut en el torneo de Cincinnati (USA), séptimo Masters 1.000 de la temporada, al sobrepasar esta madrugada al estadounidense Mackenzie McDonald (6-3, 6-2), un triunfo que le devuelve la seguridad tras caer a las primeras de cambio en Montreal.

Con su triunfo en el Lindner Family Tennis Center, resuelto en solamente 65 minutos de juego, el murciano se transforma en el tenista con mucho más victorias en la temporada (43-8) por enfrente del heleno Stefanos Tsitsipas (42-15). Ahora, se encarará en la próxima ronda al croata Marin Cilic, que venció al finlandés Emiil Ruusuvuori (6-4, 6-7(5), 7-5).

Un pasmante 85% de puntos ganados con su primer saque sirvió al de El Palmar para encarrilar un acercamiento en el que no se encaró a bolas de 'break' en contra y en el que aprovechó 4 de los siete puntos de rotura de los que disfrutó.

Solamente comenzar la contienda, quebró el servicio de su contrincante para dirigir una primera manga que asimismo cerró con 'break'. Ya en la segunda, tras la igualdad de los primeros juegos, se adjudicó los 4 últimos y puso fin a la pelea frente al estadounidense, al que había superado en el Masters 1.000 de Indian Wells.

"Estoy muy feliz con mi desempeño de el día de hoy. Un propósito al venir aquí era quitarme la presión, gozar, jugar tenis y ahora, intentar estar relajado. Y en esta ronda lo hice, conque estoy muy feliz con esto", apuntó Alcaraz, que en Montreal se despidió en su estreno frente Tommy Paul.