• jueves 02 de febrero del 2023
728 x 90

Alcaraz, Bautista, Carreño y Granollers, aparato español para la Copa Davis a falta del quinto tenista

img

Sergi Bruguera: "Esperaré hasta el momento en que terminen los campeonatos para elegir el quinto jugador"

BARCELONA, 24 Oct.

Los tenistas Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marcel Granollers integrarán el aparato español en las Finales de la Copa Davis, que disputarán la 'Final 8' del Mundial de tenis en Málaga, del 22 al 27 de noviembre, con lo que el nombre del quinto tenista se va a decidir en las próximas semanas.

"El quinto jugador por ahora me reservaré para darlo, comunmente se hacen prontísimo las convocatorias, queda un mes a fin de que comiencen a divertirse. Esperaré hasta el momento en que terminen los campeonatos para elegir", anunció este lunes el capitán del aparato español, Sergi Bruguera, en la sede de la Real Federación Española de Tenis (RFET) en Barcelona.

Así, el número uno de todo el mundo, Alcaraz, liderará a España en su ataque, al tiempo que Rafa Nadal, el segundo en el top ATP, no va a estar libre. Sí que van a estar Carreño (15) y Bautista (22), al lado de Granollers, el duodécimo en dobles. Así, el nombre pendiente podría estar entre Alejandro Dadidovich (31), Albert Ramos (40) o Pedro Martínez (61) entre otros muchos.

"Nadal me ha dicho a inicios de año que no contara con él. Está teniendo un año difícil desde el pie, asimismo su hijo, y transporta mil años jugando con un desgaste, con lo que jugar la Davis piensa un gasto plus despiadado", apuntó Bruguera.

Sobre el quinto nombre, el capitán del mezclado nacional aceptó sus inquietudes. Así, su resolución va a depender del desempeño de los tenistas en sus próximos campeonatos anteriores. "Quedan tres semanas para jugar buenas eliminatorias y ver quién llega de la manera más óptima viable y me puede ser útil mucho más", añadió sobre una opinión "pura y dura" de quién está mejor en forma.

En los dobles, a falta de comprender el compañero para Granollers, prosigue sin haber una pareja "permanente" a lo largo del circuito. "Siempre y en todo momento es un tanto a conocer como está la situación y en ocasiones es dependiente bastante de los partidos. Al final juegas primeros los 2 particulares. Condiciona el contrincante y es verlas venir. Me agrada realizar los tenistas, con Pablo o Carlos. Tengo fe en los tenistas que son buenos en doble y en el momento en que importan" apuntó.

Exactamente, sobre el número uno de todo el mundo, Bruguera puso en alza los datos, que "charlan por si acaso solos". Por ello, Alcaraz, a sus 19 años, "proseguirá progresando", con lo que "es imposible charlar mejor de él".

La 'Armada', campeona por última vez en Madrid en 2019, intenta su sexta Ensaladera, en otra edición novedosa del Mundial. El mezclado nacional se encarará en cuartos de final con Croacia y en semifinales se mediría con el ganador del Países Bajos-Australia.

"Todos y cada uno de los equipos son realmente fuertes. Croacia pertence a los mucho más bien difíciles por dado que Cilic es vencedor de Grand Slam y Coric está en su mejor año, con un Masters 1.000. Además, el doble es primordial y tienen el más destacable que hay", valoró Bruguera, quien aseveró que van a dar "la máxima guerra viable" y competirán "realmente bien", como hicimos en "todas y cada una" las eliminaciones.

La 'Final 8' del Mundial de tenis en Málaga comenzará el 22 de noviembre, días tras la Copa de Maestros en Turín, entre otros muchos campeonatos. El calendario es la cosa mucho más bien difícil que hay en la Davis. Al menos los players van a estar en Europa, bastante peor es venir de Estados Unidos", se refirió a Alcaraz, quien ganó su primer 'Grand Slam' antes de las semifinales en Valencia.

Un torneo que se escoge a tres partidos de tres sets, "complicando" el letrero de preferido. "No afirmaría que lo haya. El margen de fallo es mínimo, cualquier cosa que logre pasar te cambia una eliminatoria. La forma de que se juega en este momento deja todo mucho más abierto", recordó el capitán de la selección de españa.

Por su parte, el directivo deportivo de la RFET, Javier Soler, logró mención a la sepa un año mucho más de Nadal. "Nos encantaría que hubiera participado, tanto como Federación y país. Pero comprendemos y respetamos su resolución. Poco tenemos la posibilidad de llevar a cabo, quererle fuerza en su etapa de restauración y varios éxitos pues ahí prosigue, aún nos puede ofrecer buenas experiencias y muchas alegrías, si bien las lesiones y bagaje pasan factura", concluyó.