• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Alcaraz, Bautista, Carreño, Davidovich y Granollers jugarán el conjunto de Copa Davis en Valencia

img

MADRID, 15 Ago.

La selección de españa que disputará la etapa de conjuntos de las Finales de la Copa Davis, del 13 al 18 de septiembre en Valencia, va a estar formada por los tenistas Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Alejandro Davidovich y Marcel Granollers.

El capitán del aparato español, Sergi Bruguera, dio a comprender este lunes el 'cinco' que se va a medir a Serbia, Canadá y Corea del Sur en pos de entre las 2 plazas que van a dar ingreso a las eliminatorias de la etapa final.

Sin el renqueante Rafa Nadal, va a ser el joven Carlos Alcaraz --de hoy número 4 del top ATP-- quien lidere a España en esta búsqueda de entrar a los cruces de la etapa final, al lado de un Pablo Carreño, 14º de todo el mundo, que termina de ganar en Canadá su primer Masters 1.000.

Roberto Bautista (19) asimismo sería otra partida individual al tiempo que Alejandro Davidovich podría ser la novedosa pareja de Marcel Granollers en el doble, siendo hoy en día el catalán el número 6 del top mundial de la especialidad.

España comenzará contra Serbia el miércoles 14 de septiembre, disputará su segunda eliminatoria contra Canadá el viernes 16 y va a cerrar la etapa de conjuntos el domingo 18 en frente de Corea del Sur, siempre y en todo momento con comienzo a las 16.00 horas, en La Fonteta y en pista dura bajo techo.

Por otro lado, el Grupo A se jugará en Bolonia con Croacia, Italia, Argentina y Suecia. El Grupo C se va a decidir en Hamburgo con Francia, Alemania, Bélgica y Australia. Y el Grupo D se disputará en Glasgow con Estados Unidos, Gran Bretaña, Kazajistán y Países Bajos.

Los 2 primeros clasificados de cada sede van a acceder a la 'Final 8' de Málaga, del 21 al 27 de noviembre. En caso de clasificarse como primera de conjunto, España jugaría los cuartos de final contra el segundo clasificado del Grupo A. Si fuera segunda de conjunto, jugaría contra el ganador del Grupo C.