El joven tenista español Carlos Alcaraz ha logrado avanzar a los cuartos de final del torneo de Pekín, en la categoría ATP 500 y disputado sobre pista dura, tras imponerse de manera contundente al jugador neerlandés Tallon Griekspoor (6-1, 6-2) este domingo. Su próximo rival en la competición será el ruso Karen Khachanov.
En la pista central de la capital china, Alcaraz demostró desde el principio su excelente juego, aprovechando además los errores de su oponente, quien finalmente cedió ante el número tres del mundo después de 56 minutos de partido.
Con dos quiebres de saque en sus primeros juegos al resto, el tenista español se colocó rápidamente con una ventaja de 5-0 en el marcador. A pesar de que Griekspoor logró detener la racha, no pudo evitar que Alcaraz cerrara el primer set en tan solo 24 minutos.
En el segundo set, Alcaraz tuvo que esperar hasta el tercer juego para romper el servicio de su rival y encadenar cinco juegos consecutivos. A pesar de perder una oportunidad de partido con 5-1 a su favor, finalmente logró cerrar el encuentro con un marcador de 6-2.
El siguiente desafío para Alcaraz será enfrentarse al ruso Karen Khachanov en los cuartos de final, quien también logró imponerse este domingo al argentino Francisco Cerúndolo en un partido que tuvo que resolverse en el 'tie-break' en ambos sets (7-6(4), 7-6(9)).
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.