• mircoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

Alberto Ginés gana el Red Bull Dual Ascent

img


MADRID, 30 Oct.

El escalador español Alberto Ginés, vigente vencedor olímpico, y su compañero, el esloveno Luka Potocar, se han proclamado vencedores de la primera edición del Red Bull Dual Ascent, en el que los competidores tuvieron que escalar la increíble presa de Verzasca (Suiza).

El extremeño y el esloveno, ganador absoluto de la Copa del Mundo, completaron la escalada en el improvisado rocódromo helvético en un tiempo de 51:27, superando al vencedor esloveno de escalada Domen Skofic y al excampeón mundial de búlder Jernej Kruder (53:41).

Un fallo de Kruder en el último instante permitió la victoria del español y su compañero en la primera competición de escalada multi-pitching en sendas artificiales de todo el mundo, todo tras un par de días de clasificatorias durante 180 metros de hormigón, mucho más de 280 movimientos y cerca de 400 presas.

"Tuvimos que combatir considerablemente más duro que en la clasificatoria. Skofic y Kruder comenzaron realmente fuerte, liderando prácticamente toda la subida hasta el último tramo. Pensábamos que iban a ganar y de súbito oímos a Kruder chillar por el hecho de que se habían caído. Ahí hemos aprovechado para apretar y adelantarles", señaló Ginés.

Potocar, de 20 años, reconoció que "hasta el último tramo" pensaban "que no había forma" de que tengan la posibilidad de "ganar". "Estábamos agotados, llegando a nuestro límite. Cuando escuché a Kruder caer, me percaté de que aún había oportunidad de ganar. Al final, Alberto fue veloz y lo conseguimos", explicó.

En la 'Pequeña Final', el dúo italiano compuesto por Stefano Ghisolfi y Marcello Bombardi se adjudicó el tercer puesto de la cita tras imponerse a la dupla formada por la campeona mundial de búlder, la suiza Petra Klingler, y la lengua francesa Louna Ladevant.