• lunes 05 de diciembre del 2022
728 x 90

Alberto Ginés: "Escalé la pared de ladrillo de casa en la cuarentena"

img


"Para 2023 deseo ser vencedor de todo el mundo y clasificarme para París", deseó el vencedor olímpico de escalada

MADRID, 25 Oct.

El escalador Alberto Ginés, vencedor olímpico en Tokyo 2020, confesó que su mayor 'disparidad' fue escalar la pared de ladrillo de su casa a lo largo de la cuarentena por la COVID-19, y expresó su deseo por ser vencedor de todo el mundo en 2023 y clasificarse para los próximos Juegos en París en 2024.

"¿Qué es lo mucho más desquiciado que he escalado? Más que deslumbrante es jocoso: la pared de ladrillo de mi casa en la cuarentena", apuntó Alberto Ginés, quien ganó 2 bronces en el Campeonato de Europa en Múnich este agosto y que, del 26 al 29 de octubre, disputará en la zona suiza de Ascona-Locarno el Red Bull Dual Ascent, la primera competición de escalada en una ruta artificial.

"Es increíble ser parte de esta lista de talentos de la escalada y arrancar una ruta tan desafiante. Estoy feliz por formar parte en un emprendimiento tan único como este", añadió Ginés, quien formará pareja con el esloveno Luka Potocar en ascensión a la presa de Verzasca transformada en este momento en rocódromo.

Esta presa, telón de fondo de películas como una de la saga de James Bond, alcanzará una altura total de 180 metros en el Red Bull Dual con 2 sendas paralelas de seis largos cada una, con un mínimo de 6C y un máximo de contrariedad de 8B, según el sistema numérico francés.

Dieciséis de los más destacados escaladores de todo el mundo se encararán por venir los primeros, entre ellos la habitante de Estados Unidos Sasha DiGiulian; la campeona mundial de búlder y escalada en hielo suiza, Petra Klingler; y el icono de la escalada libre brasileira Felipe Camargo.

Para Alberto Ginés, el Red Bull Dual Ascent es una "ocasión excelente" para desafiar a amigos en una especialidad totalmente novedosa para la mayor parte. "El formato pinta realmente bien, semeja que va a ser dinámico y un tanto agotador, todo lo preciso para una aceptable competición", comentó.

En la situacion de poder escalar en un espacio de todo el mundo, Ginés escogería Fenda, donde comenzó a escalar y que le trae "muchos recuerdos". "Para 2023 deseo ser vencedor de todo el mundo y clasificarme para las Olimpiadas de París en los torneos de todo el mundo. Es ambicioso, pero vamos a lucharlo", destacó.

Noticias de hoy más vistas