• sbado 24 de septiembre del 2022
728 x 90

Alberto Díaz se reincorpora a la concentración de la selección de españa

img

MADRID, 28 Ago.

El base Alberto Díaz se reincorporará a la concentración de la selección de españa para proseguir mejorando el Eurobasket, tras sobrepasar las afecciones físicas que arrastraba y tras la baja de Sergio LLull para el torneo, según notificó la Federación Española de Baloncesto (FEB) en un aviso.

"Alberto Díaz se reincorporará a la concentración de la Selección en el regreso de la expedición a Madrid. El base, que estuvo a lo largo de la primera semana concentrado con el aparato, se ha recuperado absolutamente de las afecciones físicas que arrastraba", anunció la FEB.

Así, Scariolo repesca al base de Unicaja, que estuvo entre los primeros descartes de la concentración de 22 players. Un cambio de proyectos obligado, en cierta forma, por la lesión de Sergio Llull anunciada a mitad de semana y tras descartar al asimismo base Quino Colom.

Para el seleccionador, Díaz conoce "a la perfección los sistemas, valores y principios" del mezclado nacional, con lo que su reincorporación servirá para "hacer mas fuerte el puesto de base", situación que recibió otro "golpe duro" con la lesión de Llull. "En su instante, Alberto dejó la concentración para terminar con su aparato la última etapa de la restauración de la lesión que padeció a inicios de julio", relató.

"Nos consta que estuvo haciendo un trabajo realmente bien con el club y que está a la perfección recuperado y en buena forma. Siempre fué una parte de nuestro aparato, participando en muchas concentraciones. Confiamos en que, apoyado en su espléndida ética de trabajo, logre dar al grupo su experiencia y también intensidad protectora", añadió.

Después de la victoria cosechada frente Países Bajos en Almere, España proseguirá con su preparación en Madrid antes de poner con rumbo a Tbilisi (Georgia) el martes próximo 30 de agosto. 'La Familia' comenzará frente Bulgaria en el Eurobasket 2022 el jueves 1 de septiembre.