• lunes 05 de diciembre del 2022
728 x 90

Alberto Casero, sustituido en la comisión del Congreso que debe debatir su suplicatorio

img

MADRID, 22 Jun.

El diputado del PP Alberto Casero fué sustituido este miércoles por su compañero Ángel Luis González como vicepresidente de la Comisión del Estatuto del Diputado, exactamente la misma donde debería discutirse su suplicatorio si al final lo solicita el Tribunal Supremo, que le está estudiando por demandas sobre su etapa de alcalde de Trujillo (Cáceres).

El relevo se ha formalizado en una asamblea de la comisión conmemorada minutos antes de la sesión de control, según reafirmaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

Casero, cuyo fallo en la votación telemática de la reforma laboral dejó que saliese adelante el decreto ley del Gobierno de coalición, había recalado en esa comisión en el último mes del año de 2020, nombrado por la previo dirección del PP. De hecho se consideraba la 'mano derecha' del entonces secretario general, Teodoro Garcia Egea.

En el marco de los relevos acometidos por el equipo nuevo dirigido por Alberto Núñez Feijóo, Casero fué sustituido por el diputado malagueño Ángel Luis González Muñoz, que regresó al Congreso el mes pasado de abril cubriendo la baja de Pablo Montesinos, que dejó la política adjuntado con Pablo Casado.

Mientras tanto, el Tribunal Supremo ha continuado su investigación sobre contratos firmados por Casero en su etapa de alcalde de Trujillo para elegir si solicita o no el suplicatorio al Congreso para encausarle, en tanto que es aforado por su condición de diputado. El diputado extremeño compareció esta semana frente al juez y aceptó irregularidades administrativas en esos contratos, pero negó las acusaciones de prevaricación.

Si al final el Supremo acuerda soliciar el suplicatorio al Congreso, el expediente se gestionará en esa Comisión del Estatuto del Diputado, que en la actualidad encabeza la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra. Allí Casero va a poder enseñar alegaciones, pero por el momento no va a estar entre aquéllos que tomen una resolución sobre su desafuero.

Noticias de hoy más vistas