• martes 07 de febrero del 2023
728 x 90

Alberto Bettiol gana el prólogo y lidera el Tour Down Under

img

MADRID, 17 Ene.

El ciclista italiano Alberto Bettiol (EF Education-EasyPost) ganó este martes la etapa prólogo del Tour Down Under, disputa en Adelaida sobre 5,5 km, y es el primer líder de la carrera australiana, que abre por su parte el calendario 2023 de la UCI WorldTour --máxima categoría del ciclismo--.

Bettiol fue de los pocos que lograron recorrer los 5,5 km de trazado urbano de Adelaida en seco. El italiano, experto además de esto contra el crono, superó en 8 segundos al estadounidense Magnus Sheffield (INEOS Grenadiers) y en diez segundos al danés Julius Johansen (Intermarché-Circus-Wanty).

La día, pasada por agua para la mayor parte de corredores, impidió ver mucho más duelos contra un Bettiol que estuvo horas aguardando en el trono de líder provisional hasta poder festejar, tras la llegada a misión del último corredor, su primera victoria del año, en la primera carrera del año.

Destacó el joven ciclista de Santa Eulàlia de Ronçana (Barcelona) Marc Brustenga (Trek-Segafredo), decimoctavo en este veloz prólogo a 18 segundos de Bettiol, con Pello Bilbao (Bahrain-Victorious) 25º, a 20 segundos, siendo el segundo mejor español.

La primera etapa on-line de esta prueba inaugural del calendario de élite va a ser de 149,9 km, con comienzo y final en Tanunda. Etapa con un circuito que incluye la cota de 4ª categoría Menglers Hill (492 metros, con 4,5 km al 3,7 por ciento de pendiente) y que va a poner en duda el liderato de Bettiol.