• sbado 24 de septiembre del 2022
728 x 90

Alberto Abalde, descartado para el Eurobasket y Garuba "va con bastante retardo"

img

Scariolo da las últimas noticias en una concentración de España que deja asimismo Santi Yusta

MADRID, 11 Ago.

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, anunció tras la victoria sobre Grecia en Madrid que Alberto Abalde no optimización lo bastante de su lesión para lograr tenerle presente para el Eurobasket de septiembre, al paso que se mostró poco ilusionado con Usman Garuba y añadió que prescinde de Santi Yusta.

"No contamos buenas novedades con los players lesionados. Alberto no llega y debe dejarlo en este punto. Va progresando pero no con la agilidad que aguardábamos y eso no nos torna posible poder proseguir con él", ha dicho este jueves frente a los medios en el WiZink Center.

Abalde, que tenía todas y cada una de las papeletas para ingresar en la lista de 12 que va a ir al Eurobasket e inclusive hubiera sido parte esencial, se encontraba en duda desde el principio de la concentración. El propio jugador del Real Madrid lamentó asimismo en su cuenta de Twitter no haber podido volver como estaba a tiempo de una lesión en el pie que arrastra desde el desenlace de la pasada campaña.

"Me toca continuar con la restauración y ofrecerle mucho más tiempo al pie", escribió durante la noche el alero gallego. Mientras, un Garuba que solamente transporta 4 días en la concentración, tampoco semeja que va a estar en la cita continental. "Usman va un tanto mejor pero su condición física está muy, lejísimos de la aceptable para jugar", ha dicho Scariolo sobre el jugador de la NBA.

"Se quedó parado un buen tiempo con la lesión, no ha jugado un año, va con bastante retardo. Le vamos a esperar un tanto mucho más", añadió, dejando claro que, aparte de la lesión en el tobillo que padeció el mes pasado en la Liga de Verano de la NBA, Garuba no tendría ritmo de competición para estar en el Eurobasket de llegar a volver como estaba.

Por otro lado, el elegir anunció el descarte por resolución técnica de Santi Yusta. "Hizo un enorme trabajo, acaba aquí esta concentración", ha dicho Scariolo. De este modo, la concentración de españa se queda con 16 players que, tras el doble ensayo con Grecia, afrontarán otro frente Lituania con partidos en Gran Canaria, el 16 de agosto, y Vilnius, el 18.