• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Albert Ramos da el primer punto a España en las Finales de la Davis

img

MADRID, 14 Sep.

La selección de españa sumó este miércoles su primer punto en su eliminatoria frente Serbia, pertinente a la etapa de conjuntos de las Finales de la Copa Davis que está acogiendo Valencia, merced a la sufrida victoria de Albert Ramos frente Laslo Djere por 2-6, 7-6(5), 7-5.

Casi tres horas le costó al catalán, solicitado de abrir el desafío frente a la sepa al final de Carlos Alcaraz y que no disputaba la competición desde 2018, liberarse de su contrincante, que le tuvo contra las cuerdas, pero que terminó acusando inconvenientes físicos que le abrieron la puerta al barcelonés.

Y es que el serbio, 66 de todo el mundo, dio mucha 'guerra' y lo probó desde el comienzo con un veloz 'break' que le asentó en la pista de la Fuente de San Luis. Ramos tuvo su única opción de recobrar esta desventaja en el juego siguiente, pero no lo aprovechó y ahora fue inútil de replicar al son de Djere, que no tuvo considerablemente más adversidades para cerrar el equipo.

Muy diferente fue el segundo, donde el español salió con todo desde el primer instante, dando buena exhibe de que el guion iba a ser diferente al previo. El catalán logró el ansiado 'break', pero Djere sí se lo devolvió ahora, enfriando un poco los ánimos de la grada.

Toda la segunda manga fue considerablemente más igualada, si bien el catalán fue el que dominó en el ritmo y el que pareció tener una marcha mucho más, si bien no era con la capacidad de alejarse en el marcador. La exigencia física asimismo fue mayor, con puntos mucho más largos y mucho más metros recorridos por los 2, lo que terminaría pasando factura al serbio. Al final, el 'tie-break' debió elegir y el barcelonés manejó la tensión para forzar un tercer y definitivo parcial (7/5).

Sin embargo, el tenista español no empezó del mejor modo viable la última manga y Djere, sólido y belicoso, no lo dejó pasar para realizar una importante rotura. El partido parecía agacharse del lado balcánico en el momento en que el serbio padeció un aviso muscular con 3-1 a favor. Viktor Troicki, su capitán, logró parar el partido momentáneamente a fin de que pudiera ser atendido, lo que provocó el enfado de Sergi Bruguera, que recordaba a la juez árbitro que tenía esa oportunidad hasta el cambio.

De todos métodos, ese susto le pasó factura al número 2 de Serbia, que no ha podido eludir perder el servicio y que el choque se igualase. Ramos ganó seguridad para los peloteos, al tiempo que Djere logró de a poco volver como estaba para continuar sosteniendo opciones. Pero la idea era ahora del español, que logró romper en el undécimo juego y sentenciar con su servicio para ofrecer el primer y escencial punto a España, y mucho más tranquilidad a Roberto Bautista para su acercamiento con Miomir Kecmanovic.