• jueves 02 de febrero del 2023
728 x 90

Albert Luque reemplaza a Molina como nuevo directivo de la selección de españa

img


MADRID, 8 Dic.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este jueves la resolución de José Francisco Molina de "no actualizar" su contrato adelante de la dirección deportiva de la selección de españa "para ofrecer paso a un nuevo emprendimiento", tras la temprana supresión en el Mundial de Catar 2002, y que el hasta la actualidad integrante del gabinete de presidencia Albert Luque pasa a ocupar su cargo.

"La selección nacional encarará una reestructuración con un nuevo modelo de administración en la parcela deportiva tras la resolución de José Francisco Molina de no actualizar su contrato y ofrecer por terminada su etapa en la RFEF tras el Mundial de Catar para ofrecer paso a un nuevo emprendimiento deportivo. Albert Luque va a ser el nuevo directivo de la Selección Nacional", señaló la RFEF en un aviso.

El que fuera portero de la selección y de equipos como el Atlético de Madrid o el Deportivo de La Coruña alcanzó un acuerdo con la RFEF para dejar su cargo de cara al principio del nuevo emprendimiento del mezclado nacional. De este modo, la RFEF agradeció su "experiencia", "trabajo" y "deber" con el desarrollo de la Selección y del fútbol español por norma general.

Molina llegó a la RFEF en 2018 y bajo su administración la selección nacional logró lograr 2 Final Four de la Liga de Naciones y semifinales de la EURO 2020. Como directivo deportivo y responsable de todas y cada una de las escojas masculinas, asimismo conquistó un Europeo Sub-21, otro Sub-19 y una medalla de plata olímpica en Tokio 2020.

Albert Luque da un salto en la Federación y aceptará la organización de la selección y de las categorías inferiores de exactamente la misma, un par de días tras la supresión de la 'Roja' frente Marruecos en la serie de penaltis de octavos de final del Mundial.

Francis Hernández, que se sostendrá como coordinador de las elijas inferiores, va a ser su adjunto. El jueves comenzó con el anunció de la RFEF de la salida del técnico español Luis Enrique Martínez, adelante de la absoluta, y la llegada del hasta la actualidad seleccionador Sub-21, Luis de la Fuente, al cargo.