• sbado 03 de diciembre del 2022
728 x 90

Albert Einstein va a tener un museo en Jerusalén

img

JERUSALÉN, 23 Oct. (DPA/EP) -

El Gobierno de Israel ha aprobado un emprendimiento para crear un museo que se dedica al físico alemán Albert Einstein (1879-1955) por un total de 18 millones de dólares americanos en los terrenos de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Einstein nació en Ulm (Alemania), pero como judío escapó a Estados Unidos para huír del régimen nazi. Fue entre los creadores de la Universidad Hebrea y legó sus escritos y pertenencias a la institución, estrenada en 1925. Einstein recibió el Premio Nobel de Física en 1921.

El emprendimiento del museo, comandado por el Ministerio de Asuntos y Patrimonio de Jerusalén y la Universidad Hebrea, incluye la construcción de un edificio único en el campus de Safra, en el vecindario de Givat Ram, para albergar todos y cada uno de los ficheros de Einstein, informó la facultad.

Los ficheros van a ser alcanzables al público por norma general en formato digital y el museo servirá asimismo como espacio revolucionario para la educación científica y tecnológica, según el comunicado.

El Museo Albert Einstein mostrará la investigación, las ocupaciones y el legado de Einstein a través de técnicas de exposición de vanguardia, muestras científicas y documentos auténticos.

El museo asimismo tiene pensado poner énfasis la profunda conexión del científico con el destino del pueblo judío, el Estado de Israel y la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Los visitantes van a poder recorrer una reconstrucción de la biblioteca y el despacho de Einstein y ver múltiples documentos auténticos suyos. Los directivos del emprendimiento aguardan que el Museo Albert Einstein se transforme en una esencial atracción turística para Israel.

Noticias de hoy más vistas