• viernes 03 de febrero del 2023
728 x 90

Alberola Rojas volverá a arbitrar en LaLiga tras 4 meses de baja

img

"El susto fué muy grande, pero estoy ahora para regresar"

MADRID, 13 Dic.

El colegiado del Colegio Castellano-Manchego Javier Alberola Rojas retornará a LaLiga Santander y va a poder arbitrar nuevamente en la élite del fútbol español tras estar 4 meses de baja gracias a un problema médico, en "susto muy grande" ahora superado.

"El árbitro de Primera División retornará a los terrenos de juego tras estar 4 meses de baja por un problema médico que le forzó a ser intervenido en el Hospital Universitario de Toledo", anunció la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Una hinchazón en su brazo derecho a lo largo de las pruebas de pretemporada, que no pasó, logró "saltar las alarmas". Según enseña nuestro colegiado, que estuvo fuera de los terrenos de juego desde el pasado verano, tenía 2 venas obstruidas en la región de la clavícula.

"Tuve bastante fortuna pues la circulación se cortó hacia la región del brazo pero prosiguió hacia la cabeza y el corazón... De ser del revés, estaríamos en un ámbito diferente", aceptó el colegiado mucho más joven de la máxima categoría del fútbol español.

El cirujano vascular Ángel Flores Herrero, del Hospital Universitario de Toledo, fue quien le intervino en primera instancia y quien siguió su desarrollo hasta ofrecerle el alta. "Todo salió especial, Está completamente recuperado y con una vida habitual", valoró el doctor.

Alberola Rojas aportó que, en los primeros días de restauración, tan solo podía caminar. "Prácticamente no puedes ni calzarte por el hecho de que tienes varios dolores. Quiero agradecer todos y cada uno de los mensajes de acompañamiento de toda la multitud que me desea y que me valora, a todos y cada uno de los médicos que me han operado y al Comité Técnico que me dió mucha calma a fin de que me haya recuperado. El susto fué muy grande, pero estoy ahora para regresar", se sinceró.