• lunes 05 de diciembre del 2022
728 x 90

Albares se reúne con su homólogo de Reino Unido, que le repite su deber para llegar a un convenio sobre Gibraltar

img

MADRID, 9 Oct.

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, se ha reunido con su homólogo británico, James Cleverly, quien le ha reiterado el deber de Reino Unido para lograr un convenio entre el país y la UE en Gibraltar "que ande para todos en la zona".

Albares informó, mediante Twitter, que en el acercamiento, que se ha producido en Oxford --donde el jefe de la diplomacia de españa se ha movido para formar parte en las Tertulias Hispano-Británicas--, los dos han abordado las relaciones a dos bandas estratégicas entre España y Reino Unido.

"Deseamos una relación mutuamente ventajosa para nuestros ciudadanos", ha subrayado el ministro de Exteriores español, que ha compartido imágenes de la cita.

Por su parte, Cleverly ha señalado, asimismo mediante exactamente la misma comunidad, que la asamblea ha servido para "trabajar juntos" en temas de "seguridad, prosperidad y ocasiones". Igualmente, ha reiterado el deber de Reino Unido para lograr un convenio con la UE sobre Gibraltar.

Al respecto, el Gobierno de Gibraltar ha asegurado que trabajó "íntimamente" con el Ministerio de Exteriores británico de cara a la cita de Cleverly y Albares, que por último fué una "ocasión" para ratificar el deber de Reino Unido.

Noticias de hoy más vistas