• sbado 03 de diciembre del 2022
728 x 90

Albares está en Kiev para realizar distribución de 30 ambulancias

img

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, llegó hacia las 8.20 horas de esta mañana a Kiev para reunirse con las autoridades ucranianas y llevar a cabo distribución de asistencia del Gobierno español, conforme han afirmado fuentes diplomáticas.

VÍDEO | Albares llega a Kiev para reunirse con las autoridades ucranianas y realizar distribución de asistencia del Gobierno español https://t.co/rUARZyvfJQ pic.twitter.com/wMMhera9RT

El jefe de la diplomacia ha viajado hasta la ciudad más importante ucraniana en tren desde la localidad polaca de Pzemyzil. La de Albares es la segunda visita de un integrante del Gobierno a Ucrania desde el momento en que empezó la invasión rusa el pasado 24 de febrero, tras la realizada por el presidente, Pedro Sánchez, el pasado 21 de abril.

Sin embargo, el ministro de Exteriores estuvo en Kiev el 9 de febrero para mover ahora entonces la solidaridad de España en medio de una escalada de Moscú. Entonces, tuvo ocasión de reunirse con su homólogo ucraniano, Dimitro Kuleba, y con el presidente, Denis Shmyhal.

En esta ocasión, aparte de sus encuentros con las autoridades ucranianas va a hacer distribución de 30 ambulancias, han precisado las fuentes. Su visita asimismo le dejará rendir homenaje a los caídos a lo largo de la guerra tal como entender de primera mano la situación en que está Kiev y sus ciudadanos después de los últimos bombardeos rusos.

Rusia ha concentrado últimamente sus asaltos sobre infraestructuras estratégicas en Ucrania, particularmente en Kiev y otras enormes urbes. Como consecuencia de exactamente los mismos, se han producido cortes de electricidad y de agua en los últimos días en la ciudad más importante.

El ministro de Exteriores ahora había dado a comprender hace algunas semanas que tenía intención de viajar a Kiev. Fue a fines de septiembre, a lo largo del Foro de La Toja, en un enfrentamiento protagonizado exactamente con Kuleba. Entonces, Albares le prometió que España proseguirá ofreciendo acompañamiento financiero, militar y humanitario a Ucrania.

Noticias de hoy más vistas