• viernes 30 de septiembre del 2022
728 x 90

Albares espera que haya margen a fin de que UP reflexione sobre la necesidad de aumentar el gasto en Defensa

img

MADRID, 1 Jul.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha movido este viernes que espera que haya margen a fin de que sus asociados de Unidas Podemos mediten sobre la necesidad de aumentar el gasto en Defensa después de las críticas al Gobierno por los pactos logrados en el contexto de la Cumbre de la OTAN para acrecentar el gasto militar.

"Yo quisiera que sí", ha sostenido el encargado de la diplomacia de españa en una entrevista en TVE, obtenida por Europa Press, siendo preguntado sobre la posición de UP, tras ser advertido de que su colega de Gobierno se ha manifestado en contra tanto de acrecentar el gasto en Defensa y de respaldar la llegada de 2 destructores a la base estadounidense de Rota (Cádiz) que debe aprobarse en el Congreso.

"Todas y cada una de las fuerzas progresistas la señal de identidad es la protección de nuestros ciudadanos y, en ellos los mucho más atacables. La inseguridad siempre y en todo momento golpea desproporcionalmente al mas vulnerable y al mucho más enclenque", enfatizó realizando alusión a las expresiones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Albares hizo alusión a Finlandia y Suecia, 2 países caracterizados por su neutralidad y pacifismo, y al fundamento que les llevó a pedir su adhesión a la Alianza Atlántica. "Entienden que el esquema de neutralidad que garantizaba la protección de sus ciudadanos no les resguarda y la obligación de todo gobierno es resguardar a tus ciudadanos".

Hoy en día, según el ministro, declararte extraño a las guerras "no impide que la guerra venga a procurarte". Así, hizo énfasis en que la izquierda a la izquierda del PSOE debe pensar sobre la manera más óptima para resguardar a los españoles.