• sbado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

Albares elude responder sobre la situación de las relaciones con Argelia en medio de una crisis

img

MADRID, 23 Jun.

El ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha evitado este jueves charlar sobre el estado de las relaciones con Argelia, una vez que el país vecino haya suspendido el tratado de amistad con España y en medio de una crisis.

Durante una rueda de prensa al lado de su homólogo de Honduras, Eduardo Enrique Reina, Albares ha aducido que ha respondido "muchas veces" a cuestiones sobre Argelia y ha pedido centrar el interés en la visita del ministro hondureño.

"España tiene unas relaciones globales, yo pienso que Latinoamérica merece todo el interés de todo el mundo y Honduras asimismo", ha sentenciado el titular de la cartera de Exteriores.

Argelia suspendió el tratado de amistad con España a inicios de junio, una vez que el presidente, Pedro Sánchez, compareciera en el Congreso de los Diputados para charlar sobre las secuelas que su giro con en comparación con Sáhara generó en sus relaciones con Argel.

En plena crisis, el Gobierno argelino, por boca de su agencia oficial de prensa APS, arremetió contra Albares, al que tildó de "pirómano" por ofrecer a comprender que Rusia estaría tras los últimos pasos de Argel y cuestionó su aptitud como diplomático.

Noticias de hoy más vistas