El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha exigido al Partido Popular que se disculpe por las acusaciones graves que lanzaron contra el servicio exterior español. Albares ha aclarado que Edmundo González es la persona autorizada para dar detalles sobre la reunión en la residencia del embajador español en Caracas con altos cargos del chavismo, Delcy y Jorge Rodríguez.
En una entrevista en TVE, el ministro español rechazó las acusaciones emitidas por el candidato opositor venezolano en un comunicado, negando que el gobierno español o el embajador en Venezuela lo hayan coaccionado durante su salida del país. Albares lamentó que el PP haya forzado al opositor a emitir el comunicado después de acusar al Gobierno de colaborar en un supuesto golpe de Estado en Venezuela.
José Manuel Albares criticó al Partido Popular por no haber pedido disculpas al servicio exterior español ni a los trabajadores de la Embajada de España en Caracas, que cumplen con sus funciones sin involucrarse en política interna. Además, defendió la actuación del Gobierno, asegurando que si hubieran seguido las sugerencias del PP, Edmundo González estaría detenido en Caracas en lugar de estar seguro en Madrid.
El ministro reiteró que las decisiones tomadas por el político venezolano fueron a su solicitud y que el embajador español no se involucró en política interna. Albares elogió al embajador por garantizar la seguridad del candidato opositor y trasladarlo a Madrid en una aeronave de la fuerza aérea española.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.