• lunes 05 de diciembre del 2022
728 x 90

Albares comparecerá el primer día de la semana por la tarde en el Congreso para reportar de los preparativos de la Presidencia de la UE

img

MADRID, 31 Ago.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, comparecerá el lunes próximo por la tarde a solicitud propia frente a la Comisión Mixta para la UE para reportar sobre los preparativos de la Presidencia europea en el segundo semestre de 2023, conforme han afirmado fuentes diplomáticas a Europa Press.

En la petición cursada por el Gobierno, y firmada por el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Rafael Simancas, se detalla que la meta de la comparecencia es "reportar sobre el estado de los preparativos y perspectivas de cara a la Presidencia de españa del Consejo de la Unión Europea" en la segunda mitad de 2023.

Esta va a ser la segunda ocasión en que Albares asista a la Comisión Mixta para la UE, dentro por miembros del congreso de los diputados y miembros del senado, desde el momento en que es ministro. La última vez fue en el mes de noviembre de 2021, unos meses tras su ascenso en el mes de julio de ese año. La cita está sosprechada a las 17.30 horas, según las fuentes.

Noticias de hoy más vistas