• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Albanese asegura a Zelenski un nuevo bulto de asistencia para Ucrania de 95,8 millones de euros

img

MADRID, 4 Jul.

El presidente australiano, Anthony Albanese, mantuvo una asamblea este domingo con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en un histórico primer viaje de un presidente australiano a Ucrania, donde ha prometido acrecentar la asistencia militar a Kiev con un bulto de 95,8 millones de euros (cien millones de dólares americanos), con novedosas sanciones al oro ruso y a múltiples oligarcas.

Albanese ha finalizado su viaje por Europa y tras ayudar a la cima de la OTAN en Madrid, ha visitado por sorpresa al líder ucraniano en el Palacio Presidencial de Kiev y ha enumerado que Australia regalará a Ucrania 14 automóviles blindados de transporte de personal, 20 automóviles Bushmaster y drones en un nuevo bulto de asistencia de cien millones de dólares estadounidenses.

El presidente australiano ha asegurado que su visita a la ciudad más importante de Ucrania fué una demostración de "la solidaridad que hay" entre los pueblos australiano y ucraniano, así como ha recogido el períodico australiano 'The Age'.

Asimismo, indicó que Australia proseguiría apoyando al gobierno y al pueblo de Ucrania a lo largo de "en todo momento que sea preciso" a fin de que salga victoriosa en defensa de su soberanía y su patria.

"Por el hecho de que están peleando por el estado de derecho en todo el mundo, están peleando a fin de que las reglas de todo el mundo en las que desarrollamos nuestra actividad sean respetadas y se generen de manera organizada", ha añadido Albanese.

Zelenski le propuso a Albanese que Australia "se una al desarrollo de reconstrucción de Ucrania en la posguerra" y el gobernante australiano aseguró que cooperará en la reconstrucción.

"Agradezco la resolución (de Australia) de sumarse al desarrollo. Es esencial para nosotros, es esencial para todo el planeta", ha sentenciado Zelenski.