• martes 27 de septiembre del 2022
728 x 90

Albacete, Racing, Andorra y Villarreal B se adhieren a LaLiga Impulso

img

Los 4 clubes firmaron el acuerdo de LaLiga con el fondo CVC

MADRID, 8 Ago.

Los clubes ascendidos esta temporada a LaLiga SmartBank --Albacete, Racing Club y Andorra, aparte del Villarreal B-- se han adherido al acuerdo que tiene LaLiga con el fondo de inversión CVC tras un "profundo estudio" de las condiciones económicas.

"Tras un profundo estudio de las condiciones del acuerdo, decidieron este lunes sumarse al emprendimiento de LaLiga Impulso, la coalición de la patronal con el fondo CVC, que dejará a estos clubes entrar a una inyección económica que acelerará su profesionalización y avance", manifestó LaLiga en un aviso.

Tal y como recopila el acuerdo, de la inversión de CVC en LaLiga Impulso se destina una partida a los clubes ascendidos que les da ingreso al 34 por ciento de los fondos --reciben el 34 por ciento del total en el mes de agosto de 2022, un 16 por ciento en el primer mes del verano de 2023 y 2 partidas del 25 por ciento en el mes de junio de 2024 y 2025--.

Para recibir esta inyección de capital los clubes tienen que mandar sus proyectos de inversión y la documentación pertinente que garantice que las inversiones previstas cumplen con las condiciones establecidas en LaLiga Impulso.

Para el presidente del Real Racing Club, Alfredo Pérez, LaLiga Impulso es una herramienta que deja a los clubes "actualizar sus infraestructuras y subir su nivel digital", con la meta de fidelizar mucho más a sus apasionados y llegar a nuevo público. "La opinión, por ende, es muy efectiva", aseguró.

El vicepresidente y asesor encargado del Albacete BP, Víctor Varela, opinó que LaLiga Impulso les deja progresar la experiencia de sus apasionados, tal como la digitalización progresiva de la entidad y la creación y avance de interfaces y servicios que asistan al Albacete a medrar de forma "sostenible".

Por su parte, el presidente del FC Andorra, Ferran Vilaseca, valoró que el acuerdo les va a ayudar en su ambición de hacer el "ecosistema preciso para normalizar el club deportiva y estructuralmente, especialmente con la creación de novedosas infraestructuras". "El FC Andorra encara con ilusión su entrada en el fútbol profesional y LaLiga Impulso va a suponer una asistencia fundamental para desarrollar el club y amoldarlo al próximo escenario", añadió.

Para Fernando Roig, presidente del Villarreal CF, integrante ahora de LaLiga Impulso con el primer aparato, esta asistencia para el filial les servirá para ser "mucho más enormes". "Nos servirá a fin de que nuestros futbolistas mucho más jóvenes compitan en esta categoría, siempre y en todo momento es positivo por la iniciativa de club que poseemos. Miramos al futuro con mayor optimismo si cabe con LaLiga Impulso", manifestó.

"LaLiga Impulso dispone que los fondos recibidos por los clubes tienen un carácter finalista y los clubes firmantes se comprometen a invertir destinando un máximo de 15% a inscripción de players, otro 15% a reducción de deuda y el 70% a la optimización de infraestructuras y avance de los clubes en el ámbito del avance en todo el mundo, marca y producto, innovación y tecnología y digitalización y comunidades", recordó LaLiga.

Con su entrada son ya 40 clubes y 2 filiales los que tienen dentro LaLiga Impulso, puesto que los 3 clubes y el filial descendido se sostienen en el acuerdo.