• viernes 03 de febrero del 2023
728 x 90

Alba emite un millón de acciones en su incremento de capital para atender al dividendo maleable

img

MADRID, 27 Dic.

Corporación Financiera Alba, el 'brazo inversor' de Banca March, emitió 1.005.174 acciones novedosas que fueron aceptadas a negociación este martes en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona y Bilbao a consecuencia de la ejecución del incremento de capital acordado por su Junta General Extraordinaria de inversionistas para instrumentar un sistema de dividendo maleable.

Así lo ha señalado la compañía en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La Junta acordó efectuar ese incremento de capital íntegramente a cargo de la cuenta de reservas voluntarias de la entidad, cuyo saldo ascendía a 30 de junio de 2022 a 3.890 millones de euros, y que se haría a través de la emisión de acciones novedosas ordinarias de exactamente la misma clase y serie que las en la actualidad en circulación, de 1 euro de valor nominal cada una.

El valor de mercado de referencia máximo del incremento de capital es de 58.240.000 euros. En la situacion teorético de que ningún accionista optase por vender a la sociedad sus derechos, la ejecución de la operación determinaría un incremento del capital de precisamente un 2,1739%.

A las diez.20 horas, las acciones de la firma cotizaban a 43,25 euros, el 0,46% menos que el viernes pasado.