• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Alba Bautista cierra su debut en los Mundiales de Rítmica con un 17º puesto en la final del terminado

img

La italiana Sofia Raffaeli se cuelga el oro, por enfrente de la alemana Darja Varfolomeev y la búlgara Stiliana Nikolova

MADRID, 17 Sep.

La gimnasta de españa Alba Bautista ha completado su participación en sus primeros Mundiales de Gimnasia Rítmica, que se disputan en Sofía (Bulgaria), con un decimoséptimo puesto en la final del certamen general, una prueba que venció la italiana Sofia Raffaeli.

Así, la italiana, de 18 años, cierra unos Mundiales de ensueño con su quinto metal, cuarto de oro, tras levantarse campeona en aro, pelota y cinta, y el bronce en mazas. Es la primera italiana que se proclama campeona de todo el mundo y la primera campeona mundial no exsoviética o búlgara desde 1975.

Raffaeli logró una puntuación total de 133,250 puntos, por enfrente de la alemana Darja Varfolomeev (132,450), que fue plata, y el bronce de la búlgara Stiliana Nikolova (128,800).

Por su parte, la de españa Alba Bautista terminó la final decimoséptima con una puntuación total de 114,80 puntos, con la pelota como mejor ejercicio (30.400). Era su tercera final en sus primeros Mundiales tras la de pelota (5ª) y cinta (7ª).