• sbado 01 de abril del 2023
728 x 90

Alauda Ruiz de Azúa Mejor Dirección Novel en los Premios Goya 2023 por 'Cinco lobitos'

img

SEVILLA, 12 Feb.

Alauda Ruiz de Azúa ha recibido este sábado el Premio Goya 2023 a la Mejor Dirección Novel por la película 'Cinco lobitos'.

Ruiz de Azúa superó a Carlota Pereda, por 'Cerdita'; Elena López Riera, por 'El agua', Juan Diego Botto, por 'En los márgenes; y Mikel Gurrea, por 'Suro'.

La cineasta ha dedicado este galardón a todos y cada uno de los espectadores que vieron su película. "A quienes habéis visto nuestro cine este año", dijo. Durante su alegato, Ruiz de Azúa ha complacido este Goya a la Academia de cine, a sus compañeros de nominación, "es un honor comunicar este instante con nosotros", y a todo el aparato de 'Cinco lobitos'.

Además de esto, ha amado agradecer a su familia por educarla "en el cariño a la civilización, a la música, a los libros", tal como a su compañero, César, que "jamás suelta mi mano", y a su hijo Daniel, "por enseñarme que jamás es tarde para ser entusiasta".

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España distribución este sábado los Premios Goya, los galardones mucho más esenciales que se conceden en el cine español, que festejan su 37 edición, una liturgia que tiene rincón en Sevilla, en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES. Se trata de la primera gala donde se regresa completamente a la normalidad tras la pandemia, sin ningún género de restricción y con la vuelta de los apretones de manos, besos y abrazos, limitados en la última edición.