MADRID, 27 Dic.
La Fundación Madrin demanda que en los últimos un par de meses del año hubo una "explosión de casos" de familias atacables en Madrid y que por este motivo, la Fundación ha recibido el doble de la media de casos derivados desde Servicios sociales, en concreto 400 derivaciones por mes novedosas, en frente de las 200 de meses precedentes. A ello, se aúna el "dramático incremento" de familias en situación de calle, a las que llama 'family homeless', en especial con menores a cargo, según la organización.
Por otro lado, la ONG comunica de que ha beneficiado a mucho más de 1.600 pequeños atacables con el reparto de 4.000 regalos estas Navidades a través de la campaña 'Madrina ilusiona'. En este sentido, resalta que los Reyes Magos de oriente, San Nicolás, al lado de sus ángeles y voluntarios de Fundación Madrina favorecerán a pequeños que proceden de la guerra de Ucrania, de las 'colas del apetito', de los pueblos madrina --donde la Fundación tiene realojados a mucho más de cien pequeños-- y de Cañada Real.
Según la Fundación, mucho más de sobra de 500 pequeños entregaron al Paje Real sus cartas navideñas de solicitud de juguetes en la sede de la fundación. Además, San Nicolás y sus ángeles blancos venidos del Norte de Europa, han entregado a 200 pequeños ucranianos venidos de la guerra mucho más de 400 regalos, bicicletas y corazones hechos a mano con los colores azul y amarillo de su bandera.
Asimismo, la fundación ha entregado regalos y canastillas a 76 pequeños y mamás con discapacidad y sus Majestades los Reyes Magos de oriente han concedido mucho más de 1.000 regalos a los 500 pequeños ubicados en la Plaza de San Amaro (Madrid), donde volverán el próximo 5 de enero períodico para dar mucho más juguetes y también ilusiones a cerca de 700 pequeños mucho más de las 'colas del apetito'.
Por otro lado, el próximo miércoles 28 de diciembre, la Fundación Madrina festejará su 22 cumpleaños con una distribución de cestas navideñas a 22 familias necesitadas. Además, los días 29, 30 de diciembre y 3 de enero 2023, la Fundación se desplazará a los pueblos donde tiene realojados a cien pequeños de familias desde la pandemia, y que habitan en tierras de la Comunidad de Castilla y León, desde Ávila a Piedrahita, y en Castilla La Mancha, en múltiples pueblos de Toledo y Cuenca. También, el 4 de enero de 2023 se van a repartir regalos de Reyes entre los pequeños de Cañada Real.