El reconocido presentador y productor de The Game Awards, Geoff Keighley, ha revelado los nominados a los premios de este año. Destacan Alan Wake 2 y Baldur's Gate 3 como los favoritos para el premio al Mejor juego del año (GOTY).
La décima edición de los premios, que coincide con su décimo aniversario, se llevará a cabo el jueves 7 de diciembre en el Peacock Theater de Los Ángeles. Durante la ceremonia se premiará a los mejores videojuegos en más de 30 categorías.
Entre los nominados para el premio GOTY se encuentran Alan Wake 2 y Baldur's Gate 3, junto con Marvel's Spider-Man 2, Resident Evil 4, Super Mario Bros. Wonder y The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.
Alan Wake 2, desarrollado por Remedy Entertainment y publicado por Epic Games Publishing, ha recibido siete nominaciones, incluyendo Mejor dirección artística, Mejor banda sonora y música, y Mejor juego de acción.
Baldur's Gate 3, desarrollado por Larian Studios, también ha obtenido siete nominaciones, destacando en categorías como Mejor dirección, Mejor narrativa, Mejor banda sonora y música, Mejor juego de rol (RPG) y Mejor multijugador.
Marvel's Spider-Man 2, desarrollado por Insomniac Games y publicado por Sony Interactive Entertainment, ha logrado otras siete nominaciones en categorías como Mejor sonido, Mejor performance, Innovación en accesibilidad y Mejor juego de acción.
Otros juegos como Resident Evil 4, Super Mario Bros. Wonder y The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom también han recibido múltiples nominaciones en diversas categorías.
Además de los premios, la gala de los Game Awards 2023 presentará estrenos mundiales y novedades sobre próximos videojuegos durante la ceremonia.
Los seguidores de la gala podrán votar por sus favoritos a través de la página thegameawards.com o a través del servidor de Discord de Game Awards.
Los premios The Game Awards surgieron en 2014 como un reconocimiento a la industria del videojuego. En la edición del año pasado, se entregaron hasta 32 premios en diversas categorías.
En la pasada edición, Elden Ring fue galardonado como el Mejor juego del año, mientras que God of War Ragnarok también fue uno de los favoritos y recibió varios premios.