• sbado 01 de abril del 2023
728 x 90

Al menos un soldado fallecido y cinco desaparecidos tras procurar atravesar un río en Puno, Perú

img

MADRID, 6 Mar.

Al menos un soldado ha fallecido y otros cinco han desaparecido una vez que este domingo hayan intentado atravesar un río en la zona de Puno con la meta de remarcar las acciones militares con ocasión de las manifestaciones que tienen sitio en Perú desde diciembre.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas explicó que la patrulla, entre aquéllos que hay cinco heridos que fueron trasladados a un hospital por hipotermia, fue detenida por "participantes de la manifestación radicales" que les habrían impedido "el paso ásperamente y de forma beligerante, conminando al personal militar con piedras, huaracas y otros elementos contundetes".

"En frente de esta situación y a fin de eludir confrontaciones con participantes de la manifestación que actuaban ferozmente, conminando al personal y sin proveer ninguna oportunidad de diálogo,, la patrulla decidió tomar una ruta alterna, la que contemplaba atravesar el río Ilave para eludir el combate", reza un aviso.

Así, el Ejército peruano indicó que, "gracias a las adversidades, al caudal del río y al ataque", seis integrantes fueron arrastrados por la corriente.

Actualmente, los servicios de urgencias están haciendo las trabajos de búsqueda y salve, mientras que las autoridades están haciendo las indagaciones que corresponden al hecho para saber las causas de los hechos.