RECKLINGHAUSEN (ALEMANIA), 3 Feb. (DPA/EP) -
Un individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta está muerto y otro ha resultado dificultosamente herido este jueves a última hora después de ser arrollados por un tren de mercancías en la localidad alemana de Recklinghausen, en Renania del Norte-Westfalia, según informó la Policía alemana.
Un niño de diez años ha resultado dificultosamente herido y otro de nueve sufrió lesiones graves y fué movido al hospital en un primer instante, para fallecer poco después, según ha detallado la Policía en afirmaciones a la agencia DPA.
Anteriormente, el ministro del Interior de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul, asistió al sitio de los hechos y especificó que el niño de nueve años luchaba por subsistir.
Según las primeras aclaraciones de los medios locales, un conjunto de jóvenes, entre aquéllos que había menores de edad, había sido atrapado por el tren y arrastrado múltiples cientos y cientos de metros, todo ello tras haber estado cerca de las vías.
Los bomberos han desplegado un dron con cámaras térmicas para examinar la escena. Mientras, la sección perjudicada de la vía se ha cerrado de forma indefinida, todo ello mientras que se prosigue estudiando las situaciones del hecho.
Hasta el sitio de los hechos se desplazaron varios servicios de urgencia, entre ellos mucho más de veinte policías y unos 35 bomberos y integrantes de los equipos de urgencias.