• martes 27 de septiembre del 2022
728 x 90

Al menos un menor fallecido y tres heridos en un tiroteo en el festival de 'Moachella' en Washington, EEUU

img

MADRID, 20 Jun.

Al menos un menor está muerto y tres personas han resultado lesiones, entre ellas un agente de policía, en un tiroteo este domingo en el festival de 'Moachella' en Washington, Estados Unidos.

El jefe del Departamento de la Policía Metropolitana de Washington, Robert J. Contee, ha podido confirmar que entre las víctimas hay un joven de 15 años, que está muerto en el sitio de los hechos, 2 mayores y un agente de policía han resultado heridos, así como ha recogido Fox News.

El agente de la Policía Metropolitana ha recibido un tiro en una extremidad inferior. Los tres heridos fueron trasladados a un Hospital, informó Contee.

El tiroteo tuvo sitio precisamente a las 18.00 horas (hora local) en un "acontecimiento no tolerado" con relación a 'Moechella', que se detalla como un "festival de defensa que amplifica la civilización de Washington DC", según fuentes de la policía.

"Debemos confirmarnos de que los individuos rindan cuentas de sus actos", ha subrayado Contee.

"En el momento en que hay enormes concentraciones, solo es necesario un individuo con un arma para transformar esto en un ámbito arriesgado", ha añadido el jefe de Policía.

Los agentes de Policía han confiscado múltiples armas ilegales a la primera hora de la noche y el arma con la que se ha disparado al agente no se ha recuperado.

Por su parte, la regidora de Washington DC, Muriel Bowser, ha pedido que los causantes rindan cuentas.

"Poseemos un niño que fué ejecutado en un acontecimiento que no tuvo una planificación correcta, con personas con armas implicadas", ha recalcado Bowser.

"Aun con la Policía administrando las multitudes en el sitio, alguien ha usado un arma y en este momento un niño está muerto", ha denunciado la regidora, añadiendo que es requisito que haya mucho más compromiso por la parte de las autoridades.