• jueves 02 de febrero del 2023
728 x 90

Al menos un fallecido y tres heridos en una explosión por un supuesto atentado suicida en Indonesia

img


MADRID, 7 Dic.

Al menos un individuo está muerto y tres han resultado lesiones en una explosión en una comisaría de Policía en la localidad de Bandung, capital de la provincia Java Occidental de Indonesia, en lo que se sospecha que fué un atentado suicida.

La explosión ocurrió este miércoles, cerca de las 08.30 horas (02.30 hora peninsular de españa) en la comisaría del distrito de Astanaanyar, una vez que un hombre tratara de entrar con un arma blanca.

"Los integrantes trataron de parar (al hombre que blandía un arma blanca), entonces hubo una explosión. El perpetrador que llevaba la bomba está muerto en el vestíbulo de la estación de Policía. Tres de nuestros integrantes terminaron lesionados y en este momento son tratados en el Hospital de la Policía Nacional", explicó el jefe de Policía de Bandung, Kombespol Aswin, a la cadena Kompas televisión.

Dos horas después, se ha escuchado otra explosión en torno a la ubicación del primer hecho, que está acordonado por la Policía, comunica la agencia de novedades indonesia Antara.

La Policía ha instado a habitantes y cronistas a que se contengan apartados de la región del hecho. En esta línea se pronounció el gobernador de Java Occidental, Ridwan Kamil, que ha pedido tranquilidad.

"Contengan la tranquilidad, la Policía se hace cargo de la situación", ha proclamado este miércoles a lo largo de la visita del cuartel implicado en el hecho, así como han recogido los medios.

"Mi mensaje de nuevo es que contengan la tranquilidad. La situación está bajo control. La Policía regional de Java Occidental emitirá una declaración", ha añadido.