• mircoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

Al menos un fallecido y tres heridos en una explosión en el norte de Afganistán

ISLAMABAD, 26 Sep. (DPA/EP) -

Al menos un individuo ha fallecido y tres han resultado lesiones en una explosión en la provincia de Badajshán, en el norte de Afganistán, conforme han informado este domingo las autoridades locales.

El directivo provincial del Departamento de Información y Cultura, Muezuddin Ahmadi, aseguró que una bomba puesta en la carretera había explotado en la ciudad más importante de la provincia, en Faizabad, según ha proclamado a la agencia dpa.

Por el instante, no hubo una reivindicación instantánea de la autoría del atentado.

Tras el regreso de los taliban al poder el año pasado, se formó una resistencia armada contra los incondicionales de la línea dura en el norte del país, si bien no pudieron tomar el control de ninguna zona.

No obstante, los atentados fatales --de manera frecuente reivindicados por la organización yihadista Estado Islámico-- se han vuelto usuales. Los objetivos son minorías religiosas y gobernantes taliban.

Este viernes, cuando menos siete civiles fallecieron y otros 41, incluidos pequeños, terminaron lesionados por un atentado con turismo bomba en frente de una mezquita en la ciudad más importante de Afganistán, Kabul, poco una vez que los leales empezaran a dejar el recinto.