• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Al menos un fallecido y tres desaparecidos tras un incendio en un ferry en frente de la isla de Bohol, en Filipinas

img

MADRID, 27 Jun.

Al menos un individuo está muerto y tres han desaparecido tras provocarse un incendio en un ferry la tarde del domingo en frente de la isla de Bohol, en Filipinas, según informó la Guardia Costera filipina a la primera hora de este lunes.

Los reportes que llegaron al distrito de Visayas Orientales, con origen en la localidad de Ormoc, en la isla de Leyte, han correcto que unos 161 usuarios fueron salvados tras el incendio en la embarcación 'Mama Mary Chloe', de origen aún impreciso, así como según ha recogido la agencia de novedades oficial filipina.

"La operación de salve fué rápida con el apoyo de los usuarios y la tripulación de las barcas a motor que navegaban por el mar entre Bohol y la región de Leyte", ha recalcado en un aviso la Guardia Costera.

El hecho se ha producido a las 13.00 horas (hora local) de la tarde del domingo en el mar entre las islas Tugas y Tilmobo, en Bohol. El barco se dirigía al puerto de Bato, en la isla de Leyte.

De los 161 sobrevivientes, 99 fueron trasladados al puerto de Hilongos en Leyte, 25 fueron transportados al puerto de Tugas en Bohol, y 37 fueron trasladados a un puerto en la isla de Gaus asimismo en Bohol.

En el ferry viajaban 157 usuarios y ocho integrantes de la tripulación. El buque tenía aptitud para 236 personas.