• jueves 08 de diciembre del 2022
728 x 90

Al menos un fallecido y múltiples heridos en Indonesia tras un terremoto de intensidad seis

img

MADRID, 1 Oct.

Al menos un individuo está muerto y múltiples han resultado heridos en Indonesia gracias a un terremoto de intensidad 6 registrado este sábado en la zona del norte de Rapanuli, en el norte de Sumatra a las 2.28 horas (hora local).

El informe visual recibido por el Centro de Operaciones y Control de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) exhibe que múltiples habitantes han sufrido lesiones en la cabeza y han necesitado cuidados intensivos, según ha anunciado el BNPB en su web.

El hipocentro del terremoto se dió a una hondura de diez km y este no posee potencial para un sunami. Sin embargo, le han seguido múltiples réplicas, la última de ellas algo mucho más de una hora después.

La serie de temblores se sintió de manera moderada entre tres y cinco segundos y ha causado cortes de luz en Tapanuli Septentrional, Humbang Hasundutan, Toba, Labuhanbatu Utara y Medan, donde conforme han informado las autoridades, la multitud ha entrado en pavor y ha salido corriendo de sus viviendas.

Como una manera de anticipación de la red social frente al potencial y las amenazas de catastrofes que tienen la posibilidad de ocasionar los terremotos, BNPB ha llamado a acrecentar la preparación y la supervisión frente probables réplicas. Además, ha pedido que no se bloqueen las sendas de evacuación de los hogares con elementos enormes como armarios o mesas.

El BNPB ha pedido a quienes radiquen cerca de la costa que presten atención en el momento en que haya un seísmo que dure mucho más de 30 segundos y que vayan rápidamente a un espacio mucho más prominente para eludir la oportunidad de un sunami.