• martes 07 de febrero del 2023
728 x 90

Al menos tres personas fallecidas y 2 lesiones en un tiroteo en el estado de Maryland, Estados Unidos

img

MADRID, diez Jun.

Al menos tres personas han fallecido y 2 han resultado lesiones este jueves en un tiroteo en la localidad de Smithsburg, en el estado de Maryland, en el nordeste de Estados Unidos, conforme han informado las autoridades locales.

Alrededor de las 14.30 horas (hora local) un hombre ha entrado en una factoría en una región rural, donde ha disparado contra 4 personas, de las que únicamente una de ellas ha subsistido, si bien está en estado crítico, según informó el gobernador de Maryland, Larry Hogan.

Tras el tiroteo, el sospechoso ha huido de la escena del delito si bien después fué localizado por la Policía. "La Policía Estatal ha perseguido al sospechoso, quien ha disparado alcanzando a un agente en el hombro. Después el Policía devolvió el tiro", ha detallado Hogan, añadiendo que los dos fueron trasladados para recibir régimen médico.

"Ocurrió una horrible catástrofe en Smithsburg. Mis pensamientos están con todas y cada una de las familias de las víctimas el día de hoy (...) Me comuniqué con los gobernantes locales para poder ver qué otros elementos federales tienen la posibilidad de ser útiles a causa de este tiroteo", explicó el senador estadounidense Ben Cardin, argumentado que "esto no puede continuar pasando", según ha recogido la cadena CBS.

Este hecho mortal tuvo sitio en la mitad del enfrentamiento que Estados Unidos tiene sobre el control de armas en el país, una vez que en un tiroteo en Uvalde (Texas) que sucedió el pasado 24 de mayo murieran 21 personas, de las que 19 de ellas eran pequeños.

Este hecho es el tiroteo masivo número 254 del actual año en Estados Unidos, según informó la cadena CNN.