• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Al menos tres pandilleros fallecidos en un presunto combate con la Policía en Sonsonate, El Salvador

img

MADRID, 11 Jul.

Al menos tres pandilleros han fallecido este domingo en un presunto combate con la Policía Nacional Civil (PNC) en el ayuntamiento de San Antonio del Monte, en Sonsonate, El Salvador.

"Tres terroristas han fallecido al agredir a agentes (de Policía) y soldados de la Fuerza Armada en San Antonio del Monte, Sonsonate", informó en su cuenta de Twitter la PNC.

La Policía Nacional Civil confirmó que desde la aprobación del estado de salvedad en el tercer mes del año ahora fueron detenidos prácticamente 45.000 supuestos pandilleros, así como ha recogido 'Períodico las Americas'.

Un conjunto de "pandilleros se encontraba en un campamento furtivo" en la región rural de San Antonio del Monte y al percatarse de la existencia de los agentes policiales y soldados "dispararon" en contra suya, resultando instantaneamente tres pandilleros fallecidos, explicó la PNC.

Las fuerzas de seguridad de El Salvador han detenido desde marzo a 60.937 integrantes de las pandillas, de los 70.000 integrantes que de manera oficial se cree que hay en el país.