• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Al menos tres fallecidos y siete heridos por un atentado con camión bomba contra un hotel del centro de Somalia

img

MADRID, 17 Jul.

Al menos tres personas han fallecido y siete han resultado lesiones lesiones, entre ellas múltiples ministros regionales, por un atentado con camión bomba reivindicado por la organización yihadista Al Shabaab en la localidad de Jowhar, capital del estado de Hirshabelle, en el centro de Somalia.

El camión hizo explosión a la entrada del hotel Nur Dob y entre los heridos están el exvicepresidente del Parlamento regional y ministros regionales de Sanidad y Asuntos de la Mujer, según fuentes oficiales en afirmaciones agarradas por el 'Somali Guardian'.

Los muertos fueron determinados como un militar y 2 civiles, según confirmó el presidente de la zona de Hirshabelle, Alí Gudlawe, a la televisión estatal somalí SNTV.

Asimismo, viejos miembros del congreso de los diputados, directivos y otros gobernantes asimismo fueron hospitalizados por las lesiones sufridas en el ataque.

El atentado tiene rincón semanas una vez que el presidente somalí, Hasán Sheij Mohamud, anunciase el comienzo de una exclusiva campaña para remover a la organización yihadista, entre las mucho más temidas del conjunto de naciones africano.

El presidente somalí, Hamza Abdi Barre, expresó sus condolencias a Gudlawe, y "su mal por el cobarde ataque terrorista del domingo" en Jowhar.