• viernes 03 de febrero del 2023
728 x 90

Al menos tres fallecidos y múltiples heridos por los estragos de los tornados en el sureste de Estados Unidos

img

El gobernador de Luisiana afirma el estado de urgencia para ofrecer contestación a las secuelas de las tormentas

MADRID, 15 Dic.

Al menos tres personas han fallecido y mucho más de una docena han resultado lesiones en Luisiana, Estados Unidos, a lo largo de las últimas 24 h, por los estragos de múltiples tornados.

El Servicio Meteorológico Nacional informó de por lo menos tres tornados en las últimas horas, dejando escombros y daños a su paso, siendo las ubicaciones mucho más perjudicadas las situadas en el centro de Nueva Orleans, como Gretna o Arabi.

El tiempo severo es "peor que el huracán Ida", aseguró la regidora de Gretna, Belinda Constant, a medios estadounidenses. Mientras, el gobernador de Luisiana, John Edwards, anunció que ha proclamado el estado de urgencia.

"El día de hoy temprano recorrí los daños del tornado en la parroquia de Caddo, donde compartí que había proclamado un estado de urgencia para asegurarme de que los activos estén libres para la contestación. Quiero agradecer a todos nuestros socorristas", aseguró.

"Esta dañina tormenta todavía está con nosotros. Esté atento al tiempo y preste atención a las observaciones de los gobernantes locales", ha añadido Edwards.

El Departamento de Salud de Luisiana ha podido confirmar que una mujer de 56 años ha fallecido, tras la destrucción de su vivienda, subiendo la cifra de víctimas fatales por la tormenta a tres personas. Los otros 2 muertos son un niño y su madre, cuyos restos fueron encontrados en el nordoeste de la región.

Las tormentas dejaron sin electricidad a mucho más de 45.000 personas en Luisiana y a mucho más de 9.000 en Mississippi.