• sbado 01 de abril del 2023
728 x 90

Al menos tres fallecidos y 20 heridos en un ataque ruso contra un edificio residencial en Kramatorsk (Ucrania)

img

MADRID, 2 Feb.

Al menos tres personas han fallecido y otras 20 han resultado lesiones una vez que un cohete ruso golpease un edificio residencial en la localidad ucraniana de Kramatorsk, en el este del país.

La Policía de Donetsk informó de que el informe preliminar apunta a tres fallecidos y veinta heridos, más allá de que probablemente halla víctimas bajo los escombros.

Además, ha añadido que ocho inmuebles de pisos han sufrido daños y uno quedó totalmente destruido, según un aviso en la cuenta de Facebook de la Policía de Donetsk en el que especifican que existen varios equipos de urgencias y salve en el sitio de los hechos.

"El ataque enemigo ocurrió a las 21.45 horas (hora local). La operación de búsqueda y salve está hoy en día en marcha. La Policía documenta las secuelas del delito de guerra de Rusia", reza la misiva.

Los agentes, por su parte, están evacuando a los vecinos de las edificaciones damnificados a una escuela local donde se está desplegando un cobijo.

La oficina del Fiscal General de Ucrania anunció que ha iniciado la investigación anterior al juicio sobre la violación de leyes y prácticas de la guerra del código penal, con lo que los fiscales están documentando "los crímenes de guerra realizados por representantes de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa", según ha comunicado por medio de Telegram.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha movido sus condolencias a las familias de las víctimas, añadiendo que las autoridades del país "hallarán y castigarán a todos y cada uno de los perpetradores (de los crímenes pues) no meritan clemencia".

"Esto no es una reiteración de la historia, esta es la verdad diaria de este país. Un país limítrofe con el mal absoluto.Y un país que debe superarlo para achicar a cero la posibilidad de que semejantes desgracias vuelvan a acontecer", indicó Zelenski.

Así, el gobernante ucraniano ha considerado que este ataque "no tenía otro propósito que el terror", al tiempo que ha reiterado que "la única forma de parar el terrorismo ruso es derrotarlo con tanques, aeroplanos de combate y misiles de largo alcance".