• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Al menos tres fallecidos y 15 heridos tras el bombardeo ruso a una factoría en Dnipró, en el sur de Ucrania

img

MADRID, 16 Jul.

Al menos tres personas han fallecido y 15 han resultado lesiones en la localidad ucraniana de Dnipró, en el sur del país, una vez que un ataque ruso con misiles haya golpeado una factoría, conforme han informado las autoridades locales.

"Los cohetes han alcanzado una compañía industrial y la frecuentada calle de al costado. El ataque ruso se cobrado la vida de tres personas y otras 15 han resultado lesiones", ha detallado el gobernador militar de la provincia de Dnipropetrovsk, Valentin Reznichenko, en su canal de Telegram.

De entre las 15 personas lesiones, 2 registraban lesiones de gravedad media, mientras que las otras 13 presentaban lesiones de calado grave. Producto del encontronazo de los misiles, 2 turismos de los aledaños se han quemado, mientras que otros diez han resultado dañados.

Hacia el sitio del hecho se han movido nueve dotaciones del Cuerpo de Bomberos de Dnipró, implicando a 46 rescatistas que han logrado extinguir el fuego, según ha recogido la agencia ucraniana Unian.

Reznichenko ha detallado que el Ejército ucraniano ha derruido 4 de los seis misiles rusos que pretendían pegar Dnipró y la zona de Dnipropetrovsk a lo largo de la noche del viernes.