• martes 27 de septiembre del 2022
728 x 90

Al menos tres fallecidos al estrellarse en Austria una furgoneta con veinta migrantes dentro suyo

img

MADRID, 13 Ago.

Al menos tres personas han fallecido una vez que una furgoneta con decenas y decenas de migrantes dentro intentara huír de la Policía austriaca para eludir un control, conforme han informado este sábado fuentes de Policía y Bomberos del país.

Los muertos son una mujer y 2 hombres migrantes todavía sin identificación. Además, otras siete personas han resultado lesiones de gravedad.

Cerca de veinta personas viajaban en la furgoneta, que empezó su escapada tras arrimarse a un puesto de control en Kittsee, en la frontera austrohúngara.

El conductor del vehículo ha subsistido al siniestro y fué detenido, según ha podido confirmar un representante de Bomberos a la cadena estatal ORF. Se piensa que es de origen ruso y hoy en día es interrogado, ha añadido la Policía.

"La trágica muerte de tres personas el día de hoy en el cruce fronterizo de Kittsee y Jarovce exhibe de nuevo la brutalidad y la carencia de escrúpulos de la mafia del contrabando. Las personas son atraídas con promesas totalmente falsas y exponen sus vidas en el desarrollo", ha lamentado el ministro del Interior, Gerhard Karner.