MADRID, 13 Ago.
Al menos tres personas han fallecido una vez que una furgoneta con decenas y decenas de migrantes dentro intentara huír de la Policía austriaca para eludir un control, conforme han informado este sábado fuentes de Policía y Bomberos del país.
Los muertos son una mujer y 2 hombres migrantes todavía sin identificación. Además, otras siete personas han resultado lesiones de gravedad.
Cerca de veinta personas viajaban en la furgoneta, que empezó su escapada tras arrimarse a un puesto de control en Kittsee, en la frontera austrohúngara.
El conductor del vehículo ha subsistido al siniestro y fué detenido, según ha podido confirmar un representante de Bomberos a la cadena estatal ORF. Se piensa que es de origen ruso y hoy en día es interrogado, ha añadido la Policía.
"La trágica muerte de tres personas el día de hoy en el cruce fronterizo de Kittsee y Jarovce exhibe de nuevo la brutalidad y la carencia de escrúpulos de la mafia del contrabando. Las personas son atraídas con promesas totalmente falsas y exponen sus vidas en el desarrollo", ha lamentado el ministro del Interior, Gerhard Karner.