• viernes 03 de febrero del 2023
728 x 90

Al menos treinta secuestrados en un ataque terrorista en una estación de ferrocarril en Nigeria

MADRID, 9 Ene.

Al menos 31 personas fueron secuestradas en un presunto ataque terrorista perpetrado en una estación de ferrocarril del estado de Edo, en el sur de Nigeria.

Varios hombres armados habrían atacado a los pasajeros que aguardaban a que llegara su tren el sábado durante la noche en la estación. Además, como producto de los tiros, múltiples personas habrían resultado lesiones.

Posteriormente, las autoridades del país han informado de que la Policía ha detenido a entre los sospechosos, según ha recogido el jornal 'Premium Times'.

El Gobierno nigeriano ha descrito el rapto de usuarios como "repudiable" y "completamente salvaje", al paso que ha señalado que está "entristecido" por los hechos y ha prometido una "rápida contestación a la desapacible situación".

"La Policía de Nigeria está tras la pista de los criminales y se ha movilizado con miras a resguardar la vida y la propiedad de los usuarios sobrantes", aseguró el jefe de prensa del Ministerio de Transporte, Henshaw Ogubike, así como ha comunica la agencia de novedades NAN.