• lunes 05 de diciembre del 2022
728 x 90

Al menos treinta fallecidos por crecidas de agua en el norte de Afganistán

img

MADRID, 15 Ago.

Al menos 32 personas han fallecido, una veintena han resultado lesiones y otro centenar ha desaparecido por crecidas de agua en la provincia de Parwan, en el norte de Afganistán.

El directivo provincial del departamento de información y cultura, Shamsulhaq Sediqi, ha contado a la agencia DPA que cien edificaciones quedaron parcial o absolutamente demolidas, tal como las primordiales vías de ingreso a los distritos de Sya Gird y Shinwari.

Los pobladores de la zona asimismo vieron de qué manera las lluvias han perjudicado a sus tierras y ganado. Parwan no fué la única provincia golpeada por estas crecidas de agua, ya que las autoridades de Kapisa, Panjshir y Nangarhar han informado asimismo de muertes y también esenciales daños.

"La situación es grave. Exigimos a las agencias nacionales y también de todo el mundo que brinden asistencia de urgencia para eludir otra catástrofe humanitaria", ha solicitado el directivo de información y cultura de Kapisa, Karimullah Wasiq.

La situación podría empeorar en los próximos días en tanto que se estima que prosigan cayendo lluvias. A pesar de que este género de crecidas de agua tienden a ser recurrentes a lo largo de esta época del año, ahora en 2020 prácticamente cien personas fallecieron en Parwan, décadas de enfrentamiento han impedido que las autoridades locales tomen cautelas.

En un país devastado por la guerra y los enfrentamientos internos, Naciones Unidas cree que unas 200.000 personas se encuentran en estado de puerta de inseguridad en frente de catastrofes naturales de esta clase.

Noticias de hoy más vistas