PRAGA, 1 Oct. (DPA/EP) -
Al menos siete personas han resultado lesiones, entre ellas un niño, una vez que una camioneta con 29 migrantes dentro suyo se estrellase a lo largo de una persecución policial que empezó en el puesto fronterizo de Lanzhot, en República Checa, limítrofe con Eslovaquia.
Durante la persecución, el conductor en teoría trató de forzar a un turismo de Policía a salir de la carretera. Finalmente, el conductor perdió el control del vehículo en una intersección en la localidad de Breclav y lo estrelló contra 2 vehículos estacionados, una señal de tráfico y una vivienda, informó este sábado la agencia checa CTK, citando a la Policía.
Según los reportes, los migrantes procedían de Siria.
República Checa restituyó por un tiempo los controles fronterizos con Eslovaquia el jueves como contestación a la llegada de inmigrantes por la ruta de los Balcanes hacia Europa Occidental.
Desde principios de año, según datos oficiales, se han registrado en el país prácticamente 12.000 migrantes en tránsito que declaran un país de destino diferente. La mayoría de ellos son sirios.