• viernes 03 de febrero del 2023
728 x 90

Al menos siete fallecidos y un herido en 2 tiroteos en California (EEUU)

img

El sospechoso, que fué detenido, habría atacado la granja de setas donde trabajaba matando a 4 compañeros

Al menos siete personas han fallecido y una ha resultado dificultosamente herida gracias a tiroteos que podrían estar relacionados en 2 huertas de la región ribereña de Half Moon Bay, en el estado estadounidense de California.

En el primer tiroteo, en la granja Mountain Mushroom --que se dedica de forma oficial en venta de setas-- 4 personas perdieron la vida y otra está dificultosamente herida. El herido fué movido a un centro médico para recibir la atención precisa, al tiempo que tres de los fallecidos habrían cedido a las lesiones de sendero al hospital, según informó la cadena ABC 7 News.

A lo largo del segundo tiroteo, en la granja Rice Tucking-Soil, dedicada en venta de piedras ornamentales, tres personas han fallecido, conforme han detallado fuentes de la policía.

La persona sospechosa de estos accidentes, un ciudadano de 67 años, fué detenido por las Policía del condado de San Mateo, donde tuvieron sitio los tiroteos.

El sospechoso, Zhao Chunli, trabajaba en la granja de setas y actuó solo, arrebatándose presuntamente la vida de sus compañeros de trabajo. Después de agredir la primera granja, el hombre fue al segundo rincón a perpetrar otro ataque, conforme han contado fuentes de la policía el mencionado períodico.

Los accidentes fueron registrados cerca de una misma autopista en los límites del ayuntamiento de Half Moon Bay. En tanto, los vecinos han asegurado que la primera de la huertas se dedicaba al cultivo de mariguana.