• viernes 30 de septiembre del 2022
728 x 90

Al menos seis soldados fallecidos tras el ataque de supuestos terroristas a un puesto militar en Níger

img

MADRID, 6 Jul.

Al menos seis militares han fallecido y 14 han resultado heridos tras el ataque perpetrado por un conjunto de "yihadistas" contra el puesto militar de Blabrine, en el sureste de Níger, cerca de la frontera con Chad, conforme han comunicado este martes las autoridades nigerinas.

El ataque habría sido perpetrado por por lo menos 50 teóricos pertenecientes de Boko Haram, de los que 17 habrían perdido la vida tras el combate con las fuerzas de seguridad de Níger, según informó el Ministerio de Defensa del país africano en un aviso al que tuvo ingreso 'Actu Niger'.

Según el escrito del Ministerio de Defensa nigerino, la "enérgica contestación de los militares" habría tolerado repeler el ataque protagonizado por una cincuentena de individuos "poderosamente armados" provenientes del lado sur, en Nigeria.

El ataque al puesto adelantado de Bilabrine tuvo sitio un día siguiente del ataque de que la Guardia Nacional del país recibiese un ataque --asimismo por la parte de Boko Haram--, y que se había saldado con la desaparición de un guarda y 4 heridos, tal como con la desaparición de 11 supuestos terroristas, según informó el mencionado períodico.